Los guisantes, un ingrediente de moda, y con razón.

Se trata de un alimento, repleto de ventajas para nuestra salud, hasta el punto de mejorar nuestro estado de ánimo, entre otras cosas.

Propiedades

Pertenecen al grupo de las legumbres, y destacan por su baja densidad calórica, contienen un índice de proteínas tres o cuatro veces superior al de las hortalizas frescas y también es una de las legumbres con más aporte de carbohidratos, lo que los convierte en un alimento muy interesante a nivel nutricional.

Son fáciles de preparar y se pueden combinar de mil maneras, incluso siendo los protagonistas del plato; se pueden tomar crudos, y además de proteínas e hidratos de carbono, son ricos en vitaminas, fibra, enzimas y antioxidantes, y no poseen grasas saturadas.

Beneficios

Al ser una fuente de proteína vegetal, favorecen el desarrollo y la regeneración de nuestras células, órganos, músculos, huesos y tejido conjuntivo.

Gracias a su riqueza en fibra, favorecen la reducción del colesterol y regulan los niveles de azúcar en sangre, regulando el tránsito intestinal y combatiendo problemas de estreñimiento. También es rico en potasio, necesario para el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Las abundantes vitaminas que contienen, nos aportan numerosos beneficios; gracias a la vitamina C, la vitamina B1 y el ácido fólico, nos ayudan a la formación de colágeno, a mantener un metabolismo normal y un sistema inmunológico sano, y a evitar el cansancio y la fatiga.

Con 150 g cubriríamos dos tercios de las necesidades diarias de las vitaminas C y K y casi el 10% de la vitamina A.
En cuanto a los minerales, destaca el aporte de hierro que nos ayuda a prevenir la anemia.

En tus platos

Se trata de un ingrediente con una larga tradición en la cocina mediterránea, su presencia y su sabor lo hacen muy apetecible y atractivo.

Se pueden combinar de mil maneras, son fáciles de preparar y se pueden congelar sin que pierdan sus propiedades.

Tienen un sabor muy suave, por lo que se pueden combinar muy bien con todos los cereales y con la mayoría de verduras, y con otros tipos de alimentos.

En Knoweats tenemos varios platos en los que, los guisantes, tienen un gran protagonismo:

Guisantes con Jamón
Crema de Guisantes y Jengibre
Paella de Verduras
Tallarines con Verduras
Fideuá de Verduras

Deja un comentario